domingo, 25 de enero de 2015

Última etapa de la vida de Shakespeare

   En el año 1611 (con 47 años), Shakespeare se retiró a su pueblo natal Stratford-upon-Avon. En marzo de 1613 hizo su última adquisición pero no en su pueblo, sino en Londres donde compró una casa con corral cerca del teatro de Blackfriars por la cantidad de 140 libras, aunque incluyó otros nombres como dueños de la propiedad para evitar que su mujer pudiera apoderarse de parte de dicha propiedad si llegara a sobrevivir.
   Pocos meses despues sucedió lo inimaginable, se incendió el Teatro del Globo y todos los escritos del dramaturgo incluyendo su comedia Cardenio se incendiaron con él. Esa comedia solo fue representada dos veces , la primera en febrero de 1613 por las fiestas por el matrimonio de la princesa Isabel y la segunda el 8 de junio del mismo año ante el embajador del Duque de Saboya, poco antes de el incendio.
   En sus ultimas semanas de Shakespeare, su hija Judith iba a con un tabernero llamado Thomas Quiney pero fue acusado de promiscuidad ante el tribunal eclesiástico local debido a que una mujer de nombre Margaret Wheeler afirmó que Quiney era el padre de un niño al que hace poco había dado a luz. poco tiempo después del escándalo Tanto Margaret como su hijo murieron pero la reputación del que sería yerno del escritor se vio afectada y Shakespeare cambió su testamento para que la herencia que había destinado a su hija no pudiera verse afectada en los problemas legales de su marido.
   Hasta el día de su muerte, Shakespeare estuvo casado con Anne y de esa relación le sobrevivieron dos hijas, Susannah y Judith. Susannah también se caso, con un doctor llamado John Hall pero ni klos hijos de Susannah ni los de Judith tuvieron descendencia. Sin embargo, se rumoreó que Shakespeare era el verdadero padre de su ahijado William Davenant.
   Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 con 52 años y su muerte fue siempre asociada con la bebida ya que decían que la fiebre que lo mató era causa de su estado de embriaguez.
   Sus restos fueron sepultados en el presbiterio de la
iglesia de la Santísima trinidad de Stratford, aunque no fue enterrado ahí por el prestigio que ganó como dramaturgo sino por la compra de un diezmo de la iglesia por 440 libras que aunque era una suma considerable para la época equivalen a 531,52€ . Sabiendo que en la época era costumbre vaciar las antiguas sepulturas para sustituirlas por las nuevas el dramaturgo compuso el siguiente epitafio para su lápida:
Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos.

Para más información visita la siguiente página:http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare#.C3.9Altimos_a.C3.B1os

No hay comentarios:

Publicar un comentario